3.11.12

Gacetilla FILMOTECA: Semana del 5 al 8 de Noviembre por la TV Pública - NUEVA SEMANA DE VAMPIROS


FILMOTECA
Temas de Cine
Un programa de Fernando Martín Peña y Fabio Manes
NUEVA SEMANA DE
VAMPIROS
Del 5 al 8 de Noviembre
Lunes a Jueves en la trasnoche
al término de Visión 7 Resumen
Lunes : 0:00 hs
Martes 23:45 hs
Miercoles 2:30 AM (al término de los Premios Eter)
Jueves 0:00 hs

Del panteón de los monstruos clásicos, EL VAMPIRO no sólo es el más popular y el más longevo, sino también el más cosmopolita. Así es como, sediento de sangre de diverso tipo y factor, hace tiempo cruzó las fronteras de Transilvania y el mito del no muerto se procesó de diversas formas en diversas regiones. El Cine de Vampiros se ha vuelto entonces tan universal como prolífico.
Otra de las características del monstruo mas sensual y elegante es la que deriva de su indoblegable inmortalidad. Porque no importa cómo se lo aniquile, con estacas, fuego, agua bendita, cortándole la cabeza o exponiéndolo a la luz del día; siempre va regresar de la tumba para asolar las comarcas, en busca de cuellos vírgenes.
Es por eso que FILMOTECA se calza la capa, se afila los colmillos, y sale a dar la vuelta al mundo montado en un ataúd, para dedicarle al celebre chupasangre una NUEVA SEMANA DE VAMPIROS. Con películas de varios rincones del vuejo continente, hogar natural de estos aristocratas en decadencia, como Belgica, Francia, Alemania, Dinamarca y España. Y también con formas muy diferentes de vérselas con el mito: la poesía siniestra de genios del cine como Carl Th Dreyer (Vampyr) y F. W. Murnau (Nosferatu, una Sinfonía del Horror), el humor mudo de Pierre Etaix (Insomnio), la versión más clásica de un rey del exploitation como Jesús Franco (El Conde Dracula), y un digno exponente de un subgenero en si mismo como el cine de vampiras lesbicas (Las Hijas de la Oscuridad).
Porque los hijos de la noche no solo hacen una bella música, sino que también producen el mejor cine...


Se exhibirán:

El lunes:
“LAS HIJAS DE LA OSCURIDAD” (1971) de HARRY KÜMEL, con Delphine Seyrig, Danielle Ouimet, John Karlen, Andrea Rau

El martes:
“VAMPYR” (1932) de CARL TH DREYER, con Julian West, sobre un relato de Sherdian Le Fanu; y “INSOMNIO” (1967) de PIERRE ETAIX, con Pierre Etaix

El miércoles
“NOSFERATU, UNA SINFONIA DEL HORROR” (1922) de F. W. MURNAU, con Max Schreck, Gustav von Wangenheim y Greta Schröder

El jueves:
“EL CONDE DRACULA” (1970) de JESS FRANCO, con Christopher Lee, Herbert Lom, Soledad Miranda y Klaus Kinsky, basado en la novela de Bram Stocker


Filmoteca es una producción del Área Cine de Canal 7 a cargo de Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero.

MAS INFORMACION COMUNICARSE AL TEL 4808 2500 int. 454
Oficina 25
TV PUBLICA o escribir a:
areacine@tvpublica.com.ar

No hay comentarios: